Se el dj de tus fiestas con estos 5 pasos al lado de Dj jhosval mix. y logra ser el rey que domina la pista de baile!

¿Se acerca tu próxima fiesta en casa?, anímate a ser el dj de tu fiesta. Sigue estos 5 pasos que te da el DJ Jhosval mix, reconocido por su habilidad de conectar con las personas para disfrutar al máximo cada evento social.  ¡Y verás que tu evento será un éxito!

¿Cómo ser el dj de tu fiesta?  ¡siguiendo estos 5 pasos!

1 ¿Qué necesitas?

Para empezar y ser el dj de tu fiesta, requieres un equipo para reproducir tu música, que puede ser un giradiscos, reproductores de CD, un controlador o programa dj en tu computadora, que es lo más fácil de conseguir y, puede estar al alcance de tu mano a través de la internet, como por ejemplo el programa virtual dj.

Para desenvolverte más profesionalmente y hacer la diferencia, como dj de tu fiesta…la clave es tener una mezcladora de DJ, que te permita hacer la transición de una canción a la otra,

 

demostrando conocimiento de la música (te lo explicaremos más a profundidad, en el siguiente punto), generando conexión y más constancia de los invitados en la pista de baile.

Claro esta que, toda rumba requiere un gran sonido envolvente, que motive a tus invitados a bailar y disfrutar del momento, si no cuentas con las súper cabinas profesionales que usan los djs en los clubs o eventos sociales, puedes conectar un cable de audio conocido como 2×1 de plug 3.5 mm a RCA o en su defecto vía bluetooth a tu equipo de sonido casero.

2 ¿Qué música debo elegir?

Para ser el dj de tu fiesta, debes ser muy consciente de las canciones que escojas y cómo las vas a distribuir durante la noche, para obtener en casa la misma energía que encontrarías en un club o discoteca. Por eso debes programar temas populares que la mayoría de la gente ya conozca y temas que apenas están en lanzamiento y que sabes que tus invitados disfrutaran de escuchar, cantar y bailar.

«La clave para musicalizar un evento y ser el dj de tu fiesta es captar la energía del público y darle lo que quiere escuchar«, guarda los temas del momento, las canciones éxito que están sonando en la radio, y en las plataformas digitales como por ejemplo los audios de música que usan en tik tok o los reels de Instagram, las tendencias de cada ciudad o país en spotify, o incluso el mismo shazan (aplicación que te permite saber el nombre de la canción que esta sonando).

3 ¿Cuánto deben duran las mezclas?

Al inicio de la fiesta, dj Jhosval Mix sugiere programar canciones sueltas mientras llegan todos tus invitados, posteriormente pasado por lo menos una hora y media, es buen punto de partida que empieces a hacer mezclas de 2 a 3 canciones por genero teniendo presente como va respondiendo tu público.

Un concejo adicional en este punto, si quieres ser el dj de tu fiesta es que previamente antes de la fiesta prepares una lista de reproducción (play list) de 20 canciones de 3 minutos cada una, por cada hora que dure el evento, y si estás mezclando con el programa Virtual Dj, o un controlador, duplica ese número para que no te quedes sin música antes de que acabe la fiesta.

4 Ten varios trucos bajo la manga

Pasa los temas más populares, pero nunca todos al mismo tiempo. «La idea es que cuando pases uno, sea de forma inesperada, para que tus invitados digan ‘¡Es mi canción favorita!’ y la canten a todo pulmón y al mismo tiempo y si es posible se pongan a bailar con energía para que siga la fiesta», asegura nuestro dj jhosval mix.

Si te pasa que tus invitados están re cómodos en la silla y no salen a bailar ni una sola canción, Una solución fácil es intentar cambiar de género musical, hasta empezar a identificar respuestas positivas en ellos, además, puedes aminar un poco la situación, convocando a través del micrófono, al amig@ más rumber@ o carismátic@ a empezar a bailar o invitar a los demás a involucrase en tu fiesta, ya que, esta es una forma mágica de interactuar con tu público.

5 Divertirse ¡es lo más importante!

«Si tú te diviertes, la gente se contagiará de tu energía positiva y bailará durante toda la fiesta», así que baila, canta, muévete mientras estas tocando y programando cada canción durante la fiesta. ¡Ah!  y por supuesto, una clave importante es estar de pie frente a los equipos, ubicado frente a los invitados, te ayudará a proyectar una mejor energía logrando que te perciban como el dj de tu fiesta.

Cuando estés list@ para dar la fiesta por finalizada, pasa algunas canciones lentas, la mayoría de la gente captará que la fiesta ya ha terminado, si en su defecto, los invitados no entendieron el mensaje, siempre puedes optar por colocar el himno nacional de tu país o temas emblemáticos como la pantera rosa, por ejemplo, sin más, ellos te dirán adiós, añorando su próxima fiesta contigo como dj. ¡Buena suerte, DJ!





    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Necesitas ayuda?